top of page

Daniel Indart de Indart Music y LMS: Es un sueño para mí traer talento musical sudamericano a EE UU



El compositor musical venezolano Daniel Indart ha logrado llevar adelante dos exitosas compañías de musicalización en Los Ángeles: Indart Music, que a lo largo de 25 años ha musicalizando infinidad de comerciales, y Latin Music Specials (LMS Records), fundada en 2001 para proveer música latina auténtica y original a los shows de televisión y al cine de EE UU. La música de la serie Dexter, por ejemplo, es de su propiedad.

Además, ha creado una librería de todos los estilos de música latina, desde rock a regatón pasando por la música tradicional, para licenciar para publicidad, cine y televisión.


La música que provee es 100% original de artistas independientes, muchos llegan referidos por otros músicos y otros son descubiertos por el propio Indart a través de los medios y redes sociales. “Son chicos y chicas que hacen música o son cantantes, que viven en Sudamérica, que tienen tremendo talento. Yo los pulo, los produzco y los pongo en televisión americana. Y es un sueño para mí poder traer talento sudamericano a aquí a EE UU” explicó Indart.


Este artista venezolano trabaja con varios equipos de productores —muchos de ellos graduados en la misma universidad en la que se graduó Indart (Berklee College of Music)—, que están ubicados en República Dominicana, Colombia, Argentina, Venezuela, México y Brasil. Los másteres, instrumentaciones, final de las producciones y envío a los clientes se hace desde Los Ángeles.


Las compañías de Indart ofrecen servicio inmediato ya que toda su música es original y está legalmente lista para ser licenciada, son dueños de los másteres y copyrights y hay un equipo de producción detrás de todo. “Nos llaman y en cuestión de diez minutos les estamos mandando un playlist de diez selecciones basado en el creative brief, además podemos cambiar cualquier detalle dentro de la música porque somos dueños de los másteres y tenemos acceso a todos los tracks. Es muy rápido, flexible y económico porque son tracks que ya están creados, no tienes que empezar de cero” precisó el experimentado productor musical.


También comentó que estar basado Hollywood ha ayudado al crecimiento del negocio. “La location es extremadamente importante porque, por lo menos, una vez a la semana tenemos un evento, una reunión, un lunch, algo siempre está pasando. Es formidable estar aquí” aseguró.


LMS Records cuenta con clientes como National Geographic, ABC Studios, Studios Amazon, Paramount Pictures, Walt Disney, Warner Brothers, CBS, NBC, Netflix. Indart Music, en tanto, trabaja con marcas como Spectrum, Honda, Hughes, Toyota, Coca Cola y muchas más.


Watch the interview here:

 



Original music


Music Library


Indie artists and bands


818-774-1441 / info@indartmusic.com



9 views0 comments

Comentarios


bottom of page